Música y narración. Una síntesis de las teorías narrativas aplicadas a la Música
Resumen
Tomando como ejemplo nuestra experiencia como intérpretes de música académica, en este artículo nos proponemos reflexionar sobre las estrategias narrativas aplicadas a la construcción de una interpretación musical que resulte interesante y original. Como marco metodológico hemos optado por realizar un contrapunto entre textos de los siguientes autores: Umberto Eco, Jean Jacques Nattiez, Michel Chion, Carolyn Abbate, Fred- Everett Maus, Susan Mc Clary, Lawrence Kramer y Edward Cone. Los ejes temáticos que atraviesan este trabajo son: la relación entre música y lenguaje, y la relación entre teoría y práctica musical.
AbstractAs interpreters of academic music and taking as an example our own experience, in this article, we attempt to bethink narrative strategies applied to the construction of an interesting and original musical interpretation. As methodological framework we choose to make a counterpoint between texts by the following authors: Umberto Eco, Jean Jacques Natties, Michel Chion, Carolyn Abbate, Fred-Everett Maus, Susan Mc Clar, Lawrence Kramer and Edward Cone. The thematic axes in this work are: the relationship between music and language and the relationship between theory and musical practice.
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PDFReferencias
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