Reseña de Job IJzerman, Harmony, Counterpoint, Partimento. A new method inspired by old masters (Oxford University Press, 2018)

Miguel Vicente García

Resumen


En los últimos diez años los estudios sobre la antigua práctica del partimento han supuesto una revolución en los campos del análisis y la teoría musical. Job IJzerman en Harmony, Counterpoint, Cartimento. A new method inspired by old masters presenta una propuesta de aplicación de estos conceptos en el aula.


Texto completo:

PDF

Referencias


Sánchez-Kisielewska, O. (2017). The Rule of the Octave in First-Year Undergraduate Theory: Teaching in the Twenty-First Century with Eighteenth-Century Strategies. Journal Of Music Theory Pedagogy, 31, 116. [online: https://www.academia.edu/37755563/The_Rule_of_the_Octave_in_First-Year_Undergraduate_Theory_Teaching_in_the_Twenty-First_Century_with_Eighteenth-Century_Strategies]

Gjerdingen, R. (2007). Music in the galant style. Oxford: Oxford Univ. Press.

de Pedro Cursá & Mayor Ibáñez (1999). Cuadernos de Teoría, Grado Medio 2. Madrid: Real Musical

Gjerdingen, R. (1988). A classic turn of phrase. Philadelphia: University of Pennsylvania Press.

Sanguinetti, G. (2012). The art of partimento. New York: Oxford University Press.

Tour, P. (2015). Counterpoint and partimento. Uppsala: Uppsala Universitet.

Zamacois, J. (1945). Tratado de armonía, Libro I. Barcelona: Editorial Labor.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Miguel Vicente García

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.