TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE MUSICAL: UNA CONTEXTUALIZACIÓN
Resumen
El uso de la tecnología para enseñanza supone uno de los grandes retos de la educación de la sociedad actual, tanto respecto a su incorporación en todas las ramas y niveles educativos, como a la selección de los instrumentos, herramientas y modelos más apropiados para cada circunstancia. La información que sobre TIC para educación pueden encontrar los docentes es inmensa, y a veces poco contextualizada y dispersa; aún más si se trata de tecnología para educación musical. Este artículo pretende hacer una contextualización del uso de las TIC en educación y en particular en educación musical, estableciendo puntos de partida y elementos de reflexión respecto a cuestiones normativas, sociales, educativas y tecnológicas sobre las cuales el profesor pueda sustentar unos principios de acción con el fin de incorporar de manera más eficaz la tecnología en su cotidianeidad docente.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Sonia Segura
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.