Euphory Concerto de Adam Wesolowsi: música para nuevos tiempos

Javier Miranda Medina, Jose Antonio Márquez Rueda

Resumen


Adam Wesolowski es uno de los grandes compositores y gestores musicales de Polonia y Europa con mayor proyección en la actualidad. Ganador de multitud de premios como el «Marshal of the Silesian Province» por la promoción y protección de los bienes culturales. Su producción artística abarca más de 100 composiciones y ha realizado multitud de grabaciones en CD. Sus piezas están grabadas, entre otras, para Radio Polonia y la Televisión Polaca y su música se oye en las grandes salas de concierto, como, por ejemplo, la Berlin Philharmonic, la Polish National Radio Symphony Orchestra en Katowice, la National Forum of Music in Wrocław, la Grand Theatre – National Opera en Warsaw, etc. Con este nuevo concierto que ha escrito queremos dar a conocer a un compositor único en el que concurren una serie de características musicales que definen su obra y su forma de vida.

Euphory concert by adam wesolowski: music for new times

Abstract

Adam Wesolowski is one of the great composers and music managers in Poland and Europe with the greatest projection today. Winner of many awards such as the «Marshal of the Silesian Province» for the promotion and protection of cultural property. His artistic production encompasses more than 100 compositions and he has made many recordings on CD. His pieces are recorded, among others, for Radio Poland and Polish Television and his music is heard in large concert halls, such as the Berlin Philharmonic, the Polish National Radio Symphony Orchestra in Katowice, the National Forum of Music in Wrocław, the Grand Theater - National Opera in Warsaw, etc. With this new concert that he has written, we want to make known a unique composer in which a series of musical characteristics concur that define his work and his way of life.



Texto completo:

PDF

Referencias


Antequera, M. (2015). Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos 30 años del ámbito musical español (Tesis doctoral). Universidad de la Rioja.

Bas, J. (1947). Tratado de la Forma Musical. Ricordi americana, SAEC, Buenos Aires (Argentina), Traducción de Nicolás Lamuraglia.

Casas, J. L. (2019). Las técnicas extendidas en la Tuba. Catálogo y aplicación interpretativa. Conservatorio Superior de Música de Jaén. Trabajo fin de Estudios. Jaén

Cherry, A. K. (2009). Extended Techniques in Trumpet Performance and Pedagogy (Doctor of Musical Arts). Division of Research and Advanced Studies of the University of Cincinnati.

De Pedro, D. (1993). Manual de Formas Musicales. Real Musical. 5ª edición de 2004.

De Vega, S. (2019). La expansión del repertorio de tuba mediante la incorporación de técnicas vanguardistas: Una aproximación a través de la obra Extreme Tuba. Trabajo fin de Estudios. Madrid.

Forte, A. (1992). Introducción al Análisis Schenkeriano. Editorial Labor, Barcelona.

García, J. D. (1990). Filosofía de la Música. Anthropos Editorial del Hombre. Barcelona

Haim Ron, N. (2014). The Modern Tuba: The Evolution of the Instrument, Key Compositions and Extended Techniques. Listaháskóli Íslands.

Kühn, C. (2007). Tratado de la Forma Musical. Mundimúsica Ediciones, SL. Madrid

Nettles, B. (1987). Harmony. 4 Vol. Berklee College of Music. Boston (USA)

Nogueroles, E. (2017). El uso de las técnicas extendidas y Efectos sonoros en la tuba contemporánea: una aproximación a la realidad. Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte. Máster Universitario en Música. Valencia.

Pilafian, S., & Sheridan, P. (2005). The Brass Gym (1st ed.). Dustin Wright.

Randolph, D. (1977). New Techniques in the avant-garde repertoire for solo tuba (Doctor of musical arts). The University of Rochester, New York. (EE. UU);

Zamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Manuales Musicales. Ed. Labor, Barcelona.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Javier Miranda Medina, Jose Antonio Márquez Rueda

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.