Contenidos multimedia interactivos para el aprendizaje de la armonía

Sonia Segura

Resumen


El presente artículo muestra un estudio realizado en el ámbito de la enseñanza musical de grado profesional y superior. Dicho trabajo pretende hace un recorrido por las aplicaciones que de las nuevas tecnologías se han hecho en la asignatura de armonía y determinar su empleo en la enseñanza de conservatorios de música. Se ha determinado qué herramientas podrían ser las más propicias para que el docente pueda crear de forma fácil y eficaz sus propios materiales multimedia interactivos. Se ha creado ad hoc un objeto digital interactivo (ODE) con la herramienta de autoría eXe-learning, implementándolo en el aula a través de un modelo cuasi-experimental  con el fin de evaluar su utilidad práctica, el impacto en las calificaciones del alumnado y  la valoración que de dicho ODE tienen alumnos y profesores. Los resultados muestran una buena receptividad hacia la presentación multimedia de los contenidos de armonía, así como una mejora de 0,74 puntos sobre 10 en la calificación obtenida por el grupo que utilizó el ODE, frente al que recibió el mismo contenido por la metodología tradicional. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Sonia Segura Jerez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.