KRZYSZTOF PENDERECKI Y SU PIEZA PARA VIOLONCHELO SOLO: PER SLAVA

Nazaret Navea Expósito

Resumen


El presente artículo trata de abordar una pieza de la literatura contemporánea del violonchelo que no ha sido especialmente analizada en profundidad hasta la fecha. Esta investigación facilitará el camino a aquellos violonchelistas que decidan trabajar esta pieza, les ayudará a comprender cómo está compuesta y cómo solventar las distintas dificultades que puedan aparecer en el estudio instrumental. Por ello, se ha planteado el trabajo sobre esta obra desde tres puntos de vista analíticos: técnico-interpretativo, a partir de los recursos técnicos propios del instrumento, empleados en la obra; estructural, descifrando de qué manera están escritas las cuatro secciones que componen la pieza; y expresivo-performativo, escuchando y comparando distintas versiones de la obra. Al final de este proceso, se comprobará que Per Slava (1986) es una obra técnicamente asequible para aquellos violonchelistas que se encuentren, al menos, en los últimos cursos de enseñanzas superiores.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Nazaret Navea Expósito

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.