EL COMPORTAMIENTO DIGITAL DE LOS MUSEOS FRENTE A LAS EXIGENCIAS DEL TURISTA 2.0
Resumen
En este trabajo de investigación se tratará de mostrar el panorama actual que existe en algunos museos de la Comunidad Autónoma de Andalucía con respecto al uso de la tecnología y su relación con el turista.
La forma de hacer turismo ha cambiado con el paso de los años, desde las primeras creaciones de asociaciones de profesionales que trabajarán por mejorar la calidad de la industria del hospedaje a principios del S. XX, pasando por un cambio en las principales causas de turismo como era el sol y la playa, hasta la llegada de Internet a finales del S. XXI y convertida en una gran fuente de información para el turista.
Es por ello que las redes sociales se han convertido en una vía de comunicación directa entre la marca (en este caso, el museo) y el usuario, las cuales les ofrecen información sobre los gustos de los usuarios, así como conocer las opiniones de los mismos. Por ello, se ha llevado a cabo un estudio de los museos de Arqueología, de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo de Andalucía en las principales redes sociales.
El S. XXI es el siglo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Las empresas se han visto obligadas a incluir las nuevas tecnologías en sus negocios para poder competir con otras empresas. Junto a la nueva forma de crear negocio, han surgido nuevos sistemas de financiación privada como por ejemplo, crear proyectos desde plataformas de crowdfunding.
Por último, se abordarán las estrategias de captación de público desde el punto de vista cultural a través de ejemplos en otros centros culturales, así como el uso del marketing para llevar a cabo estas estrategias.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Naiara Díaz de Mendívil
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.